Luxemburgo es un ducado que se encuentra ubicado en la confluencia de dos ríos. La ciudad se encuentra organizada alrededor del castillo homónimo, que fue construido por los Francos (tribu germánica) en la Alta Edad Media. Es considerada una de las ciudades más rica de Europa, además de ser sede de varias instituciones de la Unión Europea.

Luxemburgo es el país con mayor ingreso de producto bruto interno per cápita del mundo, según el Banco Mundial, y tiene tres idiomas oficiales, luxemburgués, fránces y alemán.

Paseando por Luxemburgo

Su arquitectura medieval traslada nuestra imaginación hasta un pasado lejano donde la la vida diaria era muy diferente a la actual. Los desniveles propios de su geografía nos ofrecen las mejores terrazas y balcones para contemplar las vistas áereas de la ciudad.

Con sus 2.600 kilómetros cuadrados, es un destino ideal para ser visitado durante dos días, tiempo suficiente para recorrer el casco histórico, almorzar en algún restaurante del elegante centro y contemplar los paisajes medievales.

 

Por las carecterísticas de su geografía, encontramos una ciudad baja, y también puentes y pasarelas que conectan hacia la parte alta urbanizada.

Pasarelas y puentes de Luxemburgo

La ciudad conserva las viejas murrallas de su fortaleza medieval que la protegían de las sangrientas invaciones.

 

Castillos de Luxemburgo

 

Anuncios