Colonia es la cuarta ciudad más importante de Alemania y su nombre Köln, significa precisamente colonia en español, ya que aquí se inventaron las primeras fragancias para el cuerpo humano.

A orillas del río Rhin, su edificio más emblemático es la imponente Cátedral, famosa por ser el templo donde se encuentra el reliquiario de los Reyes Magos. Con un claro estilo gótico, los alemanes comenzaron su contrucción en 1248, pero los problemas económicos impidieron que se terminara antes de 1880, cuando se convirtió en la torre más alta del mundo por cuatro años.

Los rastros de la arquitectura medieval pueden encontrarse en las avenidas y en las pequeñas calles de Colonia.

KODAK Digital Still Camera
El puente Deutz, que atravieza el río Rhin, es un símbolo de la ciudad alemana, junto a las dos torres de 157 metros de la Cátedral.

Nacimiento del agua de Colonia

Original Eau de Cologne (agua de colonia original) fue creada a principios del siglo XVIII por el italiano Giovanni María Farina, establecido en la ciudad alemana de Colonia. A diferencia del perfume, la nueva fragancia resultaba más fresca y natural ya que contenía proporciones más baja de alcohol y una base de frutos cítricos y florales.

 La marca “número 4711” es una de las fragancias de este estilo más populares en el mundo. La misma fue creada en la ciudad de Colonia en 1800. Su nombre fue adquirido de la numeración de la calle donde se instaló la primer fábrica de la empresa Glockengasse 4711.

Además de un fascinante pasado cultural e histórico, Colonia también ofrece un ambiente cosmopolitan y vibrante, con grandes parques verdes, modernos rascacielos y un centro comercial con las últimas tendencias.

Anuncios