Con paisajes que parecen propio de otro planeta, el contraste geográfico que nos ofrece Islandia es inimaginable. No en vano suele ser seleccionada como parte de las locaciones de taquilleras películas cuando la ciencia ficción lo requiere.

 

Esta isla ubicada en el hemisferio norte, entre Europa y Groenlandia nos ofrece unos paisajes naturales únicos: caudalosas cascadas, transparentes lagos e imponentes montañas y volcanes. Debido a la convivencia entre glaciares y actividad geotérmica, suele llamarse tierra de hielo y fuego.

La ruta principal es la Ring Road que recorre la isla completa en 1340 km. Los expertos recomiendan destinar no menos de una semana para disfrutar las vistas naturales que nos ofrece este trayecto.

Iceland-road-trip-itinerary-4

Reikiavik

La capital de Islandia es Reikiavik y matiene un gran parecido con otras ciudades nórdicas europeas. Se puede sentir el frío viento subpolar cuando se transitan sus prolijas calles y se contemplan los monumentos y edificios que la caracterizan.

 

Reikiavik es una de las ciudades más pobladas de Islandia.
KODAK Digital Still Camera
Parlamento de Islandia

Islandia posee 300.000 habitantes y es considerado uno de los países más seguros del mundo. La igualdad económica es tan exitosa que prácticamente no existen diferencias de clases.

 

KODAK Digital Still Camera
Vista de la bahía de Reikiavik.

 

La gastronomía se basa principalmente en carnes y pescado y también son muy populares las sopas debido a las bajas temperaturas. El excéntrico “Hákarl”, carne fermentada de tiburón, es uno de los platos característicos de la zona.

KODAK Digital Still Camera
Edificio Arpa, a orillas del fiordo Kollafjörður. Actualmente funciona como centro de conciertos musicales, además de otras actividades culturales.

Golden circle

La ruta del círculo dorado incluye tres de las atracciones más populares de Islandia:  el parque nacional Thingvellir, las cataratas Gullfoss y el valle de Haukadalur, donde se encuentran los famosos géisers.

El parque nacional Þingvellir o Thingvellir es de gran importancia para la historia islandesa, ya que aquí se proclamaron las primeras leyes en el año 900. También era el espacio donde se resolvían los problemas comunales.

Cascada de Öxarárfoss

Islandia se encuentra bajos dos placas tectónicas diferentes: la Euroasiática y la Norteamericana, por este motivo, es uno de los países con más actividad volcánica del mundo.

Islandia es famosa por sus geysers y aguas termales. El más popular, Strokkur , puede lanzar al aire chorros de agua de hasta 80 metros a 120 grados de temperatura.

En el Valle de Haukadalur ofrece una de las atracciones turísticas más populares. Por su gran actividad el  geiser Strokkur es el más contemplado.

 

Otras maravillas naturales de la isla

Kerið es un cráter donde hace 3.000 años se formó un lago por una erupción volcánica. El color turquesa de su agua se debe a la gran cantidad de minerales.

 

La cascada de Seljalandsfoss con 60 metros de altura, nos ofrece la inolvidable experiencia de caminar detrás del caudaloso chorro de agua.

Diversidad de colores. Al recorrer los pequeños pueblos instalados al borde de la isla encontramos las diferentes tonalidades de su naturaleza.

Cascada de Skógafoss, en el sur de Islandia.

 

La playa de arena negra Kirkjufjara y su arco de piedras conocido como Dyrhólaey.

 

El cañon Fjaðrárgljúfur. Fue formado por la erosión de las aguas provenientes de los glaciares.

 

Icebergs en el lago glaciar Jökulsárlón.

Que el miedo al clima polar no sea un impedimento para adentrarnos en esta tierra de aventura. Los espacios naturales de la isla, que todavía no han caído bajo la lógica del mercado, están accesibles a ser admirados por cualquier turista.

 

Anuncios