Londres ofrece una gran variedad de museos culturales, artísticos e históricos. Con entrada gratuita la mayoría de ellos, merecen una visita, aunque sea fugaz, durante nuestro paso por esta cosmopolitan city.

Museo Británico

Considerado uno de los mejores museos del mundo, posee piezas históricas y artísticas de diferentes períodos provenientes de los cinco continentes. Su colección del Antiguo Egipcio es una de las más completas y además tiene piezas culturales de valor inconcebible de Grecia, Roma, Medio Oriente y América.

Con entrada libre y gratuita, se destaca en una de su salas la “Piedra Rosetta” que fue descubierta por Napoleón Bonaparte durante su expedición a Egipto y gracias a su escritura pudo descifrarse el idioma jeroglífico, que fue considerado muerto durante 1.500 años.

Victoria y Albert Museo

alber

 

Bautizado con el nombre de los monarcas, está dedicado principalmente a las bellas arte y el diseño. En sus 145 galerías, posee colecciones de pinturas, esculturas, joyería, armaduras y cerámicas entre otras piezas de arte europeas, hindués, chinas, japonesas e islámicas.

También con entrada gratuita, su edificio de estilo victoriano es además digno de admiración ya que ocupa unos 45 mil metros cuadrados en pleno corazón del municipio de Kensington y Chelsea.

Tate Modern

El museo de arte moderno de Londres incluye obras de los artistas más importante del siglo XX como Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí. El espacio cultural funciona en lo que era una central eléctrica y por su altura ofrece una de las mejores vistas gratuitas de Londres.

Una de las salas del Tate Modern.

Poder disfrutar de las colecciones permanentes del Tate no tiene costo, lo que lo convierte en una visita aún más tentadora.

Museo de Historia Natural

También con entradra gratuita, es uno de los museos preferidos de los niños por sus representaciones de dinosaurios en tamaño real y por otros animales exóticos disécados. Ni bien se ingresa, nos encontramos con el imponente esqueleto de un diplodocus procedente de Chile.

 

Teatro Globe Shakespeare

shakespeares_globe_theatre_londonEs una idéntica representación del teatro donde Willian Shakespeare interpretó sus más famosas obras. Si bien el original fue víctima de un incendio en 1613, se conservó suficiente información como para recrear una réplica fidedigna. Entre los meses de mayo y octubre se ofrecen funciones contemporáneas, lo cual es una excelente oportunidad para disfrutar del arte dramático desde sus butaca.

Madam Tussauds

Varios son los países que poseen su museo de cera Madam Tussauds con réplicas de las figuras más famosas del ambiente internacional y local. Se suele decir que el de Londres, el primero en inaugurarse, posee las estatuas de mejor calidad y que más se asemejan al parecido de la persona representada.Madame-Tussauds-London-2

Marie Tussaud fue una escultora nacida en Francia que se desempeñaba como ama de llaves en la casa de un destaco médico que le enseñó las primeras técnicas de moldeado. Su talento natural le proporcionó instalarse en Londres donde centenares de personas se acercaban a admirar sus exposiciones tan innovadoras en ese época.

Algunas de sus filiales no son tan agraciadas, ya que los muñecos distan mucho de su referente real, como el caso de la ciudad de Madrid. Para divertinos un rato: Grandes horrores del museo de cera de Madrid.

 

 

Anuncios