Londres y sus construcciones históricas

 

london
Muchos de los edificios históricos se encuentra en el borde del río Támesis

 

Palacio de Buckingham

Es la residencia de la familia real en Londres y donde se realiza el atractivo cambio de guardia: al ritmo de una banda musical los oficiales marchan por la calle principal para relevar a sus compañeros que custodian el palacio. El actual edificio fue construido en 1703 y sobrevivió a los ataques de la Segunda Guerra Mundial.

Una noche de 1982, por error de los empleados de seguridad, un extraño ingresó al palacio mientras la familia real dormía. El intruso llegó hasta la habitación de la actual reina Isabel II y mantuvo una conversación con ella, quien lejos de exaltarse ante la presencia del desconocido, entabló una charla de varios minutos.

buck2

Cuando el hombre manifestó su deseo de fumar, la monarca encontró la oportunidad perfecta para salir del cuarto supuestamente en busca de tabaco, pero en realidad fue a advertirles a los guardias sobre la inesperada visita. Cuando Michel Fagan fue apresado argumentó que el sólo quería conversar con la reina. Finalmente, terminó en un manicomio. Más sobre el visitante sin invitación al palacio.

Palacio de Kensington

Fue la residencia oficial de Lady Di hasta su inesperada muerte. El edificio de más de 320 años se encuentra en uno de los extremos del Hyde Park. Sus delicados y extensos jardines son diariamente recorridos por turistas, quienes disfrutan de uno de los espacios verdes más cuidados de Londres.

Torre de Londres
torre de londres

Fue construida para ser un palacio, pero por las vueltas de la historia fue devenida en cárcel y centro de tortura. En su interior enfrentaron el filo de la guillotina algunas de las personalidades más destacadas de la historia inglesa como Ana Bolena y Tomás Moro. En sus jardines siempre hay cuervos negros que parecen cuidarla celosamente. Pero detrás de esta vigilancia hay una antigua leyenda. Torre de Londres

El puente de Londres

La ciudad de Londres está atravesada por el río Támesis, el cual puede cruzarse por bridgediferentes puentes pero ninguno es tan imponente y elegante como el London Bridge. Fue el primer puente levadizo que tuvo la ciudad. Con sus dos torres de estilo victoriano de 65 metros de altura, es uno los símbolos más retratados por lo turistas.

 

Anuncios