Londres y sus atracciones al aire libre

London Eye

La noria de 135 metros de altura fue inaugurada en el año 2000, convirtiéndose en uno de los íconos turísticos más reconocidos. El “ojo de Londres” posee 32 cabinas vidriaras y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Una de sus características es que se encuentra en movimiento constantemente y las personas suben a esta atracción mientras está girando. Su iluminación la convierten en un especie de estrella gigante durante la noche.

Big Ben
IMG_2638 (3)La torre con el reloj más famoso del mundo se encuentra en el ala noreste del palacio de Westminster. Su campana de más de 13 toneladas de pesos fue bautizada como “Big Ben” en honor a quien tuvo la idea de colocarla en el edificio.

Cuenta la leyenda, que el día de su inauguración, los presentes maravillados con el ruido de las campanas, comenzaron a gritar “big Ben (gran Ben)”, aclamado la iniciativa del arquitecto Benjamin Hall quien además era dueño de un cuerpo robusto.

 

Imposible visitar Londres y no obtener una postal con su símbolo más reconocido.

Palacio de Westminster

Este imponente edificio es una de las atracciones estrellas de Londres, donde se encuentra el famoso reloj con su campana popularmente llamada “Big Ben”. Con más de mil salones, en sus instalaciones funcionan las dos cámaras del parlamento.

1521883_10202226088467250_448683373_n
El palacio de Westminster desde un ángulo del puente del Londres.

La actual estructura de estilo neogótico victoriano fue construida después del gran incendio de 1834. Las peores tragedias de Londres.

Abadía de Westiminster

Al lado del palacio de Westminster, se encuentra la abadía que hasta hoy funciona como sede de coronación y celebración de matrimonios reales. En su cripta descansan los restos de las personalidades más destacada de la historia inglesa como Isaac Newton, Charles Darwin y Oscar Wilde.

IMG_2869 (2)
Entrada principal de la Iglesia Anglicana

Catedral de San Pablo

Con una imponente cúpula, el actual edificio de la Catedral de San Pablo fue construido entre 1676 y 1710. Es el edificio religioso más grande de Europa, después de la Basílica de San Pedro en Roma. Ciudad del Vaticano

En su interior, tuvieron lugar algunos de los eventos más importantes de la historia inglesa como el funeral de Winston Churchil y la celebración del matrimonio del Príncipe Carlos con Diana Spencer.

 

 

 

Anuncios