Es una de las atracciones principales de la ciudad. Se encuentra al borde del río Támesis y cerca del London Bridge (con el cual suele ser confundida). La torre de Londres es un castillo medieval del siglo XI construido durante la conquista de los normandos.

2013-12-02_09-29-50_11
Uno de los patios internos es recorrido por los turistas.

Su nombre deviene de la Torre Blanca ubicada en su interior, una estructura de 27 metros de altura dentro de este conjunto de edificio que ocupan un predio de casi 5 hectáreas rodeado por un foso.

Noche en la Torre de Londres

Una mística tenebrosa envuelve la Torre de Londres. En ella fueron encerrados y decapitadas algunas de las personalidades más reconocidas de la historia. Si bien había sido construida como residencia real, con el devenir de los siglos comenzó a funcionar como prisión y escenario para aplicar la pena de muerte.

Desde el interior de la Torre se puede observar el London Bridge.

Es por eso, que misteriosas historias sobreviven al paso de los años. Antes de ingresar a esta imponente estructura de piedra, nos encontramos con sus eternos anfitriones, seis cuervos negros. Cuenta la leyenda, que la presencia de estas aves impiden que la torre se derrumbe literalmente. Para evitar su escape, tienen sus alas cortadas y diariamente son cuidados y alimentados por los beefeaters (soldados que custodian la torre).

2013-12-02_10-15-18_211

Ser ejecutado en la torre de Londres era un privilegio, porque al tratarse de un lugar reservado le ahorraban a la víctima la humillación de ser ajusticiada en público.

Si bien las decapitaciones no fueron tan numerosas como se cree, los elementos de torturas exhibidos en sus salas provocan un gran escalofrió al imaginar que fueron utilizados en personas.Ana Bolena, Tomas Moro y Lady Jane Gray encontraron la muerte en este lugar, y hasta el día de hoy se mantienen las versiones de que sus fantasmas fueron vistos pululando por los interiores.

 

Más allá de esta anécdotas parecidas al contexto de Halloween, es una fortaleza del medioevo impactante por su tamaño y su intacta conservación. Desde 1988, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Anuncios